domingo, 30 de agosto de 2009

PUBLICIDAD VIVISTECIAL

En la actualidad, la publicidad, cualquiera que sea su tipo, nos invade ya sea por diversos medios como la radio, televisión, paneles, etc. En mi opini{on, la publicidad vivistecial en cierta forma es más selectiva, ya que tiene un público mas reducido. Ej: cuando vemos un partido de fútbol, no es cualquier marca la que aparece en nu7estros televisores, son marcas de cervezas, de aseo para hombres como Gillette, etc. Durante la emisón del partido las mujeres estamos descartadas para este tipo de empresas, no somos parte del público al cual estas empresas quieren llegar.

Por otro lado, existen otros tipos de soportes comunicativos com0o los videojuegos en los que el público estpá aún más segmentado. Aquí encontramos empresas que en algunos casos no mantienen una publicidad masiva, ya sea porquer sus productos son exclusivos o porque están dirigidos a un pequño grupo de compradores, es el caso de marcas de auto como los Mecerdes Benz o Audi.


En videojuegos de carreras de autos encontramos publicidad de diversos productos que podrían ayudarte a ganar el juego. Productos que una persona normalmente no conoce porque no es aficionada a los autos o a un tema específico. En todo caso la efectividad dependera del lado emocional que comparta la persona con el tema de autos.

Creo que este tipo depublicidad puede ser más efectiva porque despierta sentimientos en la persona ya que se da cuenta que hay empresas que estan interesadas en que seas parte de quien los consume, a diferencia de la publicidad que se da en paneles o medios masivos en los que no se define al público, simplemente absorves la marca así no lo quieras.

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